Etiquetas

, , , , ,

la banca

Justo enfrente de la ventana de la casa un grupo de 7 motociclistas se paran a increpar a un joven morenito con pelado tipo mohicano, que se toma un refresco placidamente sentado en una banca de La Plaza Río de Janeiro en La Colonia Roma, como a eso de las 10 de la mañana.

Cuando en eso los tipejos lo hacen parar y lo empiezan a registrar, ya no me aguanto más y salgo al balcón a gritar:

-!Hey! ustedes no son policías y no tienen ningún derecho de andar esculcando las pertenencias de otros, así porque sí.

Uno de los gorilas se acerca a la casa y me grita -somos policías de investigación.

-Si ustedes no están vestidos de policías, no tienen porque andar molestando a nadie según el reglamento- le contesto sintiéndome muy conocedor.

Ya no me responde y se regresa a la banca con toda su banda y se me quedan viendo requete feo.

las motocicletas

Pos que me voy a mi estudio por mi cámara y regreso a tomarles fotos, no voy a decir que no tengo miedo, pos aunque esté dentro de la seguridad de mi casa, eso les podría servir en un futuro para venir a molestar, pero yo que me quedo parado en el balcón como si nada y ellos siguen sin quitarme la mirada de perros de ataque.

Por fin después de un rato se van y dejan al muchachito en paz, que se voltea a verme con una sonrisa y me da la V de victoria, !ah! que bonito se siente y que feo se siente que mucha de la gente bonita que presenció este incidente le valió absolutamente madres.

Ahora resulta que el Regente Mancera tiene policías vestidos de civil dando rondines en motocicleta, intimidando a la ciudadanía especialmente si son jóvenes de condición humilde.

los policías